Coco Meneses, en el centro de la imagen, con un grupo de amigos.

TW
1

El escritor y periodista, Carlos 'Coco' Meneses, celebró ayer con un grupo de amigos y conocidos la celebración del 50 aniversario de su llegada a Mallorca. Meneses, colaborador de Ultima Hora, reunió a sus conocidos en una cafetería de Palma con quienes recordó su llegada a la Isla en pleno franquismo. Entre quienes acudieron a la cita se encontraban los también escritores Antoni Serra, Rosa Planas y José Carlos Llop, además de un grupo de periodistas y amigos como el exalcalde de Palma Ramon Aguiló o Mercè Truyols.

Meneses, nacido en Lima, llegó a la Isla el 26 de diciembre de 1963 y desde entonces ha desarrollado una infatigable tarea en su doble vertiente de escritor y periodista. Pero a estas facetas públicas se suma además su tesón en la convocatoria de tertulias de actualidad, con invitados de todos los ámbitos de la sociedad mallorquina.

Carlos, 'Coco' Meneses ha vivido fuera del Perú, en lugares como Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Madrid, París, Aix-en-Provence, Berlín y, finalmente, Palma. Meneses es un personaje conocido y un escritor y periodista reconocido ya que ha obtenido entre otros, el Premio Nacional de Teatro del Perú , por La noticia (1958); y el Premio Inca de Periodismo, en Lima (1959).