Diabéticas Aceleradas, durante la presentación de su espectáculo. | Pere Bota

TW
0

Las siempre divertidas Diabéticas Aceleradas se pasan a la videncia en esta Navidad. En su nuevo espectáculo, I lo que no sabem! , Pep Noguera y Mateu Berga se meten en la piel de las infantas Elena y Cristina, pero las sitúan en un futuro lejano, después de la Tercera República, en la miseria y vestidas «de los chinos». Tienen que vender todas sus pertenencias «en un rastro, como colmillos de elefantes de Botsuana, las bragas de Corinna, la biografía de Pilar Urbano...». Habrá más personajes, cada cual «más disparatado», y, en su línea habitual, muchas risas y «sorpresas». Se estrena el 25 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, en el Auditòrium de Palma.

«Nosotras no somos homeless , somos 'Palaceless'», asegura la Infanta Cristina (Mateu Berga) entre carcajadas, aunque es solo uno de los personajes que desfilarán por el Auditòrium. No faltarán Maria Antònia Munar, «que se ha montado su chiringuito en la cárcel y tiene una amiga, La Mediopolvo»; sus conocidas Matanceres darán la bienvenida a los «rusos ricos» que llegan a la Isla e impartirán clases de su idioma; dos señoras jubiladas saldrán de 'crusero' por el Mediterráneo con la madre de una de ellas, y también viajarán en Ryanair, donde «no les dejan subir las ensaimadas»... Noguera y Berga interpretan a once personajes. «¡Es una locura! A veces ya no sabemos ni quién somos», avanza Berga.

Diabéticas Aceleradas ahorran a los espectadores preparar un plan para el día de Navidad: «Se pueden levantar tarde y, después de darse la comilona con la familia, la pueden reposar en el Auditòrium, que estarán calentitos, y que no se preocupen, que hay buenos lavabos. Y que tampoco exageren con los moños, que luego molestan a los de los asientos de atrás», bromea Noguera.

I lo que no sabem! se podrá ver desde el día 25 de este mes hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes.