Algunas de las aspirantes gritando: '¡Quiero ser Eponine!', en el Auditòrium. | Pere Bota

TW
0

Se busca a Eponine. La productora del musical Los Miserables , Stage Entertainment, celebró ayer un cásting para elegir a la niña que encarnará a la hija de los taberneros en el montaje que llega a Palma del 7 al 16 de marzo. Medio centenar de niñas, de edades comprendidas entre 6 y 9 años, acudió a las pruebas de selección en la sala Granados del Auditòrium.

«No pretendemos grandes actrices ni cantantes, sino un mínimo de afinación y oído musical», advertía Luis Sala, gerente de la productora y coordinador del cásting.

Durante las pruebas, divididas en dos grupos de candidatas, las aspirantes cantaban El castillo de cristal , pieza que entona Cosette, la niña que convive con Eponine, encargada de barrer y fregar la taberna.

Laura Vaquero vio la representación por Youtube para practicarla. También la lleva ensayando desde hace una semana con su profesora de canto del CIDE. No teme el examen, no está nerviosa. «Estoy preparada», afirma tajante. María Escudero, compañera suya de colegio, ensayó por su cuenta, con su madre, mientras que a Clara Abío le bastó un día para aprenderse de memoria la canción. Se atrevió a acudir al cásting «porque no tengo vergüenza» y si se convierte en Eponine se sentirá «feliz».

Después de cantar de forma coral El castillo de cristal , las niñas vuelven a interpretarla a dúo ante Luis Sala, que toma nota. Todas quieren ser Eponine, pero sólo tres accederán al papel. El lunes se darán a conocer las elegidas.