Miquel Perelló, Sebastià Sansó, Biel Jordà y Fernando Gilet, ayer en Palma.

TW
0

Las catorce semanas de trabajo de Escenari Sènior han llegado a su fin. Las 30 personas, de entre 60 y 87 años, ya tienen preparada la «reconstrucción teatral de sus vivencias», que estrenarán hoy, a las 19.00, en el Teatre Xesc Forteza de Palma (Pl. Miquel Maura, 2). La función se repetirá mañana en Ciutat, así como jueves y viernes en el Club Pollença (Pl. Major, 10) y sábado y domingo en el Teatre de Manacor (Av. del Parc, s/n), siempre a las 19.00.

«La idea es refrescar dos partes de la memoria: la de la sociedad, con esas costumbres que muchos ya no conocen, y, por otro lado, la que desgraciadamente perdemos con la edad», explicó Biel Jordà, director junto a Lydia Sánchez. El resultado del trabajo han sido seis escenas «que hablan, por ejemplo, de fiestas que se montaban en las peladisses ; guateques en los que las madres vigilaban que las manos nunca estuvieran por debajo de la cintura, o sobre parejas y embarazos, todas ellas muy divertidas», adelantó Jordà.

Las instituciones de los tres municipios «se han volcado» para ayudar a Escenari Sènior, porque «la cultura tiene que llegar a todos, y todos tienen que poder participar en ella», opinó el regidor de Cultura de Palma, Fernando Gilet. Además, es «una experiencia positiva, tanto para los que la hacen como para los que ven el resultado», valoró Miquel Perelló, regidor de Gent Gran de Manacor, mientras que el teniente de alcalde de Benestar Social de Cort, Sebastià Sansó, valoró que «ayudan al envejecimiento activo» y «dan valor a personas cuyas experiencias nos aportan mucho».