Madina: «Si te detienen en EEUU pasas a ser escoria y eres culpable antes que inocente»

| Madrid |

Valorar:
preload
El cantante del grupo sevillano Reincidentes, Fernando Madina (c), durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid tras regresar de Miami, donde pasó tres días detenido por la policía del aeropuerto.

El cantante del grupo sevillano Reincidentes, Fernando Madina (c), durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid tras regresar de Miami, donde pasó tres días detenido por la policía del aeropuerto.

11-12-2013 | V

El líder del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, ha asegurado, tras haber estado detenido durante tres días en Miami, que la policía de esta ciudad tiene su propia mafia y que, si hubiera pagado dinero, hubiese salido antes de prisión.

«Dentro de la cárcel, hay dos presos que trabajan para el que es como el jefe de los policías. Estos van ofreciendo a los nuevos reclusos la posibilidad de pagar una fianza más alta (que la impuesta por el juez) para salir antes de la cárcel», ha asegurado Madina en rueda de prensa, escasas horas después de haber aterrizado en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Madina, que ha llegado hoy a España procedente de Miami, donde fue detenido el viernes por protagonizar un incidente en el aeropuerto de esta ciudad, ha asegurado que denunciará a Estados Unidos, porque, mientras estuvo en prisión, no tuvo derecho a un abogado ni a hacer una llamada, y ni siquiera a contar con un traductor.

«En Estados Unidos, desde que entras en una cárcel, pasas a ser escoria. En ese país eres culpable antes que inocente: no es un país democrático en este sentido», ha asegurado el cantante, quien describe su estancia en prisión como un «infierno», algo «horrible» para lo que no tiene calificativos.

Madina denuncia que, durante más de 72 horas, su familia y amigos no fueron informados de su paradero, lo que les generó una gran «incertidumbre».

El cantante, que según el informe policial fue detenido por sufrir «una intoxicación», ya que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, desmiente esta versión y asegura que solo tomó una cerveza acompañado de un perrito caliente, justo antes de entrar en el avión.

«La primera noche en prisión me pusieron un vídeo sobre qué hacer en caso de violación. Después me metieron en una celda con un chico cubano gay que había sido acusado de maltratar a su novio», ha relatado el vocalista y bajista de Reincidentes, que se ha trasladado ahora a Sevilla para poder encontrarse con su familia.

También denuncia que tuvo que declarar ante el juez el lunes, en lugar del sábado, ya que en la primera ocasión le sacaron a «golpes» de la sala donde iba a testificar por hablar con un preso dominicano, al que le pidió que le tradujese lo que se le decía en inglés.

Al final, en la madrugada del pasado martes, después de tres días en prisión, Madina salió de prisión en libertad sin fianza y sin cargos, después de que el juez no viese causa de delito en la actuación del cantante.

«Como dijo Michael Moore, Estados Unidos es un país que nace del miedo, vive en el miedo y se desarrolla en el miedo, y esto les lleva a un estado de esquizofrenia colectiva. Tienen un concepto de autodefensa que les lleva a la paranoia y hace que, si tú pasas por su país, seas declarado sospechoso y, si te detienen, pasas a ser escoria», argumenta.

El grupo Reincidentes hacía escala en Miami para dirigirse a Quito (Ecuador), donde iba a ofrecer un concierto el sábado pasado, que tuvo que ser suspendido por este suceso.

Una actuación que formaba parte del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que fue inaugurado por el presidente de Ecuador Rafael Correa, y con la que iniciaban su gira de presentación de su último trabajo, «Aniversario», que conmemora sus 30 años de carrera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 5 años

No entiendo como lo han podido confundir con "escoria" con esta pinta, yo lo confundí con un catedrático de Oxford. Han vulnerado su derecho a subir borracho a un avión y liarla parda (un "Melendi" le llaman a ese derecho), intolerable.

Valoración:0menosmas

mitos
Hace más de 5 años

claro y en la isla cerca del gran cañon a la que tanto has cantado si que hay democracia. otro como el willy toledo. que vas d'errat madina!

Valoración:-1menosmas

Xpia
Hace más de 5 años

....mucho exconvicto por aqui !!!!

Valoración:1menosmas

Excusas
Hace más de 5 años

Típica excusa fácil para no dejarse en ridículo, echar la culpa a los americanos... me hubiese gustado ver a la policía de Venezuela, Bolivia, Corea del Norte, China, Cuba... y tantos paises que defienden que hubiesen hecho... lo mismo se queda allí a vivir, (pero ni salir)

Valoración:7menosmas

obama
Hace más de 5 años

«En Estados Unidos, desde que entras en una cárcel, pasas a ser escoria. En ese país eres culpable antes que inocente" !! Vamos hombre, yo soy el primero en defender los derechos de cualquiera persona detenida en cualquiera pais del mundo. No digas tonterias, y yo no soy 'amigo' de los "yankees" ni mucho menos. Mi ex me puso una falsa denuncia por malos tratos aquí en Baleares y me di cuenta, solo entrar en los juzgados y ver la juez que ella tenia me tenia juzgado !! y he tenido la razon. Sin dar me la possibilidad de defender mi, ni eschuchar me,dijo "culpable" Hamas olvidare como esa "juez" me destroza mi vida. Justicia ?? Una mierda.

Valoración:9menosmas

madre del amor fermoso
Hace más de 5 años

Estos solo encuentran democracia en su cuarto de baño y a solas.

Valoración:8menosmas

FrancescAC
Hace más de 5 años

Idò jo, amb coneixement de causa perquè he estat arrestat tant a Miami com a Barcelona, puc dir que me varen tractar molt millor allà que aquí. Vaig estar 36 hores a sa presó de Fort Lauderdale després d'haver intentat robar menjar a un Supermercat i s'única queixa que tenc és que vaig passar un poc de gana a nes principi. Més que res perquè havia sortit de casa es dematí (quan van passar es fets) sense berenar, i no vaig menjar res fins s'horabaixa-vespre... Sa presó estava molt neta i es menú era de bastanta qualitat (tot i que després vaig descobrir que me feien pagar 50 euros pes manteniment). Encanvi a Barcelona, on me van detenir per atemptat a l'autoritat, me varen tenir 60 hores a un calabós petit i brut i es menjar que me van donar era de molt baixa qualitat... Supòs que ses queixes des cantant aquest venen motivades pes fet que sa detenció va ser injustificada. En aquests casos fa molta més ràbia lo d'estar tancat. Jo com que estava pagant malifetes no ho vaig passar tan malament...

Valoración:4menosmas

Mariano_
Hace más de 5 años

En España eso pasa automáticamente sólo por que te imputen. Es sinónimo de culpable según los medios, y la masa.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1