La cantante mallorquina Concha Buika logra una candidatura a los Grammy

| Los Ángeles, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Fotografía promocional del disco 'La noche más larga', de la cantante Concha Buika.

Fotografía promocional del disco 'La noche más larga', de la cantante Concha Buika.

15-05-2013 | Efe

La cantante mallorquina Concha Buika logró este sábado una nominación, en la categoría de mejor álbum de jazz latino, de la 56 edición de los premios Grammy, los más prestigiosos de la música estadounidense que concede la Academia de la Grabación.

Buika, mallorquina de padres guineanos, obtuvo el reconocimiento por su disco La noche más larga y disputará el gramófono dorado a los cubanos Paquito D'Rivera y Trio Corrente (Song for Maura), Roberto Fonseca (Y"), Omar Sosa (Eggun) y a los estadounidenses Wayne Wallace Latin Jazz Quintet (Latin Jazz-Jazz Latin).

El flamenco estuvo representado por los franceses Gipsy Kings con su disco S», candidato al mejor álbum de música del mundo.

Artistas como Café Tacvba, Carlos Vives, Gloria Estefan y Marc Anthony estarán también en la disputa por un Grammy en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EEUU).

El rapero Jay Z fue quien obtuvo un mayor número de candidaturas, un total de nueve, dos más que Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joep
Hace más de 4 años

Cuando les conviene a ustedes son mallorquines, si esta persona no hubiera estado nominada seguramente sería una "foraster de merda" como todos los demas. Ni pena dan !!

Valoración:menosmas

narpan
Hace más de 5 años

A partir de l'article, la Sra. Cocha Buika sembla més una artista de discos que de concerts.

Valoración:1menosmas

lolailo
Hace más de 5 años

pues no conocia yo a esta persona hasta que lei la noticia en el periodico.me pico la curiosidad y he descargado varios albumnes completos suyos y la verdad sea dicha ... no me gusta nada nada. menos mal que no me han costado ni un centimo que si no me da algo ,lolailo lolailo

Valoración:-3menosmas

Oli Miró
Hace más de 5 años

Concha hermosa, que mal está el mundo, verdad??? Menos mal que la música nos salva!!! Millón de gracias!! Mucho amor!!!

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 5 años

bla bla bla.. hablen sin tener ni pu.ta idea. LO PRIMERO: ENHORABUENA CONCHA!!!, mucha gente no tiene ni pu..ta idea de lo que dice. cuando esta chica apenas era conocida o solo por una minoria esa gente sabe lo pedazo de artista que es, preguntenle a kiko navarro por ella otro gran artista. que juntos hacian cosas fenomenales. me indigna que hablen sin saber de donde ha salido. un beso concha

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Vaya que algunos sois hipócritas...Cuando conviene es mallorquina hija de extranjeros, pero sino, sería forastera, extranjera o de origen guineano, nacida en Mallorca. Enhorabuena a Concha que es una pedazo de artista, quizás ahora más gente la valore en esta isla, donde ahora si le consideran parte de ella.

Valoración:3menosmas

ZENON
Hace más de 5 años

ERES UNICA CONCHA.GRACIAS POR LLEVAR EL NOMBRE DE MALLORCA POR TODO EL MUNDO.

Valoración:5menosmas

Respuesta
Hace más de 5 años

Dario: Aquí nos pasa lo mismo que en Cataluña, con la pequeña diferencia de que vosotros tenéis a los falangistas de Ciutadàns y del PP i nosotros a los falangistas del Circulo Balear y del PP. La misma gente disruptiva y destructiva que no tiene sensibilidad para apreciar el arte ni la cultura. Un asco!.

Valoración:-2menosmas

FtancescAC
Hace más de 5 años

mallorquina?

Valoración:-9menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 5 años

canciones para marujas?? yo no la conocía pero acabo de verla en youtube haciendo duos con luz casal y chucho valdés entre otros !! a mí me da lo mismo el estilo, cuando alguien canta con el alma, me cautiva !! (al de los cien años... madre mía, que tarao)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3