Fotografía promocional del disco 'La noche más larga', de la cantante Concha Buika. | Efe

TW
29

La cantante mallorquina Concha Buika logró este sábado una nominación, en la categoría de mejor álbum de jazz latino, de la 56 edición de los premios Grammy, los más prestigiosos de la música estadounidense que concede la Academia de la Grabación.

Buika, mallorquina de padres guineanos, obtuvo el reconocimiento por su disco La noche más larga y disputará el gramófono dorado a los cubanos Paquito D'Rivera y Trio Corrente (Song for Maura), Roberto Fonseca (Y"), Omar Sosa (Eggun) y a los estadounidenses Wayne Wallace Latin Jazz Quintet (Latin Jazz-Jazz Latin).

El flamenco estuvo representado por los franceses Gipsy Kings con su disco S», candidato al mejor álbum de música del mundo.

Artistas como Café Tacvba, Carlos Vives, Gloria Estefan y Marc Anthony estarán también en la disputa por un Grammy en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EEUU).

El rapero Jay Z fue quien obtuvo un mayor número de candidaturas, un total de nueve, dos más que Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake.