Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, Gomaespuma.

TW
0

Una treintena de años en las ondas da para relatar unas cuantas anécdotas. Gomaespuma aprovecha su experiencia para dar pie a la improvisación en el espectáculo Nadie sabe nada , hoy, a las 19.30 y a las 22.00, en el Teatre Xesc Forteza de Palma, con motivo de la clausura del festival Fesjaja.

«Comentamos las noticias del día, cantamos algunas canciones e interactuamos con el público. Se juntan dos 'tíos' a los que ha seguido mucha gente durante mucho tiempo y hacen cosas», resume Juan Luis Cano, mitad de Gomaespuma junto a Guillermo Fesser.

En Nadie sabe nada , el dúo aplica la fórmula que usaron en su día Berto y Buenafuente. Esta dosis de Gomaespuma no es el prefacio de un regreso puesto que Fesser vive en Estados Unidos «y la radio exige una presencia, un engranaje diario y constante».

Sin pretender que suene arrogante, Cano reconoce que Gomaespuma «creó una manera de hacer radio» sin plantearse nunca «lo que la gente, oyentes y jefes, dirían. Siempre hemos creído que teníamos que ser fieles a nosotros mismos. Uno lo único que puede aspirar es a ser honesto», apunta el periodista, quien considera que en este país «la gente mediocre suele denostar el humor, que es un vehículo fenomenal para contar realidades».

Nadie sabe nada. Hoy, a las 19.30 y a las 22.00. En el Teatre Xesc Forteza de Palma.