TW
3

En las categorías inferiores de los equipos de fútbol aguardan jóvenes que esperan a que el entrenador del primer equipo les de una oportunidad convocándolos. Algo así les ha sucedido a un selecto número de jóvenes bailarines tras superar las pruebas de Trencanous , la producción del Teatre Principal que dirigen y coreografían Laura Macías y Gavin de Paor.

A la cantera local pertenece Mariona Jaume, una bailarina de 15 años, que estudia en el Conservatori y encarna a una niña, una rata y a la hierba en el ballet con música de Chaikovski que se representa del 13 al 15 de diciembre. «Si te esfuerzas y quieres, pase lo que pase, puedes conseguirlo todo», señala tras cinco semanas de ensayos sin descanso. «Hemos perdido nuestra vida social», interviene Lara Szymanski, de 13 años, agradecida por la oportunidad brindada. «Esta es una de las mejores cosas que me han pasado, soy muy afortunada».

Marina Salom, como sus compañeras, también debuta en una «gran» producción. «Estoy muy ilusionada», afirma. Su intención en un futuro es salir fuera de la Isla para seguir formándose.

A sus 14 años, Toni Cañellas, que ya estuvo hace dos años en Trencanous de la compañía Pasodos, recibe esta segunda oportunidad con entusiasmo porque «viene la estrella Daniil Simkin, es como ver a Leo Messi» sobre el terreno de juego. Auguste Palayer, de 12 años, también repite. Ambos ejercen de niños, ratas y trompetas. «Estoy muy cansado después de tanto ensayo, pero merece mucho la pena», sostiene un bailarín francés «con el ballet en la sangre».