Un instante de la pasada representación de ‘L’Adoració dels Tres Reis d’Orient’. | P. Pellicer

TW
20

Representantes políticos y de la sociedad civil, que nada tienen que ver con el mundo de las artes escénicas, viven estas semanas intensas jornadas de estudio y ensayo con su objetivo puesto en el 6 de enero para la tradicional representación de L’Adoració dels Tres Reis d’Orient, según Llorenç Moyà, en la que será su edición número 29. Será en Ses Voltes, a las 12.00, cuando estos actores por un día, dirigidos por Bernat Pujol, suban a las tablas este montaje cuyo atractivo, además de las palabras de Moyà, son las siempre esperadas ‘morcillas’.

Si la crisis y los recortes marcaron las dos pasadas ediciones, además de una menor presencia política –particularidad que se repite en esta ocasión–, este año L’Adoració se ‘teñirá’ «de verde, mucho verde», ya que «ha sido el color protagonista» de este 2013» por la huelga de la Assemblea de Docents de Balears contra el TIL y la política educativa del ejecutivo de Bauzá.

Otra de las novedades de este año es que la Sibil·la estará interpretada por dos jóvenes cantantes, Jane Rose, del grupo Donallop, y Poli Wants a Cracker, quienes ofrecerán una versión «más actual y personal» de este cántico medieval.

Los ensayos, que comenzaron hace aproximadamente un mes, «están yendo muy bien, hay muchísima predisposición por parte del reparto, quieren hacerlo bien y están trabajando muy duro», señala Bernat Pujol, quien avanza que habrá sorpresas en el siempre «simbólico» vestuario del diseñador Rafa Pizarro.

La solemnidad y el humor se darán la mano el día 6 de enero en Ses Voltes. En caso de lluvia, la representación será en la iglesia dels Sagrats Cors.