Jaime Anglada, Jaime Perpiñá, Antoni Cardona, Biel Mulet, Lia y Javier Matesanz, ayer en el bar Cuba Colonial.

TW
1

Jaime Anglada es como Santa Catalina: ideal, popular y con cierta influencia en el sector cultural. La comparación la hizo ayer Javier Matesanz, ideólogo de los microconciertos gratuitos Toca la música, que inauguran hoy, a las 20.30, su primera edición «piloto» en los bares 80's, Kaelum, Havanna y Cuba Colonial. Anglada, quien ejerce de director artístico del circuito que patrocina Coca-Cola, decidió «abrir fuego» con Jaime Perpiñá (La Musicalité), Marta Elka, Lia y Platovacío.

Este circuito, una prolongación del certamen Teatre de Barra, consta de cuatro conciertos simultáneos de cuatro pases de veinte minutos cada uno, a cargo de cuatro artistas y con aforo limitado.

Jaime Perpiñá, que se instalará en el bar Cuba Colonial, al recibir la propuesta de Anglada lo primero que visualizó fue «a la gente y el recrear la sensación de cercanía que en nuestro lugar [La Musicalité] siempre nos cuesta conseguir porque hay un escenario grande, una producción gorda», explicó ayer el cantante.

Los músicos participantes deben cumplir una serie de requisitos impuestos por la organización: sólo pueden acompañarse de un instrumento y sin micrófono.

Jaime Anglada pensó en artistas «que no se podían ver cada semana y que no están en cartelera de los bares de música». En su búsqueda dio con Marta Elka, que se hospedará en el bar Kaelum, Platovacío, en 80's y Lia, que se ubicará en el Havanna bar. «Hace dos años que estoy disfrutando de dar este formato de concierto», aseguró Lia.

El director artístico de Toca la música, evento que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma, quiso acentuar que en cualquier ciudad del mundo «los conciertos empiezan a las nueve y media como muy tarde y se paga entrada. En la única ciudad que los conciertos empiezan a las doce y son gratis es aquí. Creo que tenemos que empezar a cambiar el concepto».

Toca la música. Hoy, con pases a las 20.30, 21.10, 21.50 y 22.30 horas. En los bares 80's, Kaelum, Havanna y Cuba Colonial.