Joaquim Domènech, Bego de la Iglesia, el productor Mateu Picornell, Guillem Ramon, Esther Barceló y Carol Domènech.

TW
0

Era una tarea ardua confeccionar un disco que estuviera a la altura de Moon River & Other Movie Songs , pero en Cap Pela creen que su nuevo trabajo, Feel 'n' soul , es aún «más visceral» que el anterior, cuya gira era algo parecido a La historia interminable . Nunca encontraba su fin. «Propusimos un final de gira y a partir de entonces nos salieron más conciertos que nunca», rememora Joaquim Domènech, integrante del conjunto que publicará su nueva producción el 2 de enero con el sello Blau y la presentará los días 24 y 25 de enero en el Teatre Principal de Palma.

Grabado en Ca's Music y mezclado en los estudios Cosmic Blend, Feel 'n' soul supone el octavo álbum de la formación que componen Joaquim Domènech, Esther Barceló, Carol Domènech, Guillem Ramon, Bego de la Iglesia, Sofia Domènech y Santiago Francia. Es un LP «más difícil que Moon River , que era música creada muchas veces para unas imágenes, algo más conceptual. En cambio este sale más de las vísceras», prosigue Joaquim Domènech.

El CD, producido por Mateu Picornell, contiene 12 versiones de canciones soul. «Un estilo que nos gusta mucho, siempre ha estado presente en nuestros discos». El grupo , en parte, concibe Feel 'n' soul como la aceptación del reto propuesto por Miquel Àngel Sancho (Blau). «Hacer un disco entero de este tipo de música da mucho respeto, son solistas que cantan de manera muy determinada y nosotros los hemos versionado», reconoce Domènech.

Una de las cuestiones pendientes de la banda es configurar un larga duración compuesto por temas propios. «Tenemos siete o ocho», interviene Guillem Ramon. «Nuestro próximo objetivo es un disco sólo de temas nuestros», añade Bego de la Iglesia.

No es que se les atragante la composición, ni que tengan pavor a que el resultado no acompañe. «Siempre hemos ido introduciendo canciones propias en los conciertos, pero por una cosa u otra no nos acabamos de decidir», relata Domènech.

Evolución

Al echar la vista atrás dos décadas, cuando Cap Pela se constituyó, sus componentes aprecian una evolución notable. «Creo que hemos llegado a una madurez como grupo en la que el trabajo a nivel discográfico nos aporta mucho, ha cambiado el concepto a la hora de grabar. Antes lo hacíamos por piezas, como un grupo de rock tradicional, ahora los siete de golpe».

La formación afronta una etapa precedida de una «exitosa» gira del LP Moon River & Other Movie Songs , pero aún es precipitado hablar de vivir aquí exclusivamente de la música. «Es imposible», zanja Bego de la Iglesia.