Luca Bonadei y Enric de las Heras son los protagonistas de la obra 'La partida'.

TW
0

Durante cinco jueves de noviembre se disputaba el trono del teatro en Sant Magí. Al final, ha sido La partida , escrita por Rafel Gallego, bajo la dirección de Joan Fullana e interpretada por Luca Bonadei y Enric de las Heras, la obra que se erige como vencedora de esta tercera edición del certamen Teatre de Barra. El público, siempre soberano, ha sido el encargado de dictaminar la pieza ganadora, que se dio a conocer ayer durante la final en el Teatre Mar i Terra de Palma.

En La partida , hospedada en el bar Novo Café Lisboa, Luca Bonadei encarna a un cliente ebrio que regenta un bar a punto de bajar la persiana. Suena Walk on the wild side , del recientemente fallecido Lou Reed y se asoma el actor tratando de seguir la letra de la canción. Bonadei ha perdido el móvil y la cartera y se ve incapacitado para pagar las siete copas que ha consumido. Entonces se jugará el pago con el camarero del establecimiento, interpretado por Enric de las Heras, en una partida de ajedrez.

Cabe recordar que el Teatre de Barra se prorroga al día 5 de diciembre, pero sin la presencia -por motivos de calendario- de Walking beer , sustituida por Emprendedores y El golpe maestro , reemplazada por Frases mítiques .

El concurso también se celebrará durante el puente de La Inmaculada, los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el centro de Ciutat.