BOC presentó ayer su nuevo disco en el Espai Xocolat de Palma.

TW
0

El grupo de folk BOC presentará su nuevo trabajo, Les mil i una , este sábado en la sala Es Gremi de Palma. Lo hará arropado por Toni Pastor, Marta Elka, Esclatadrums y Goyo, cantante del grupo toledano de punk rock céltico Fatty Farmers.

Diez temas componen su primer long play , que, a diferencia de los de su primer disco, UEP! , se ha concebido pensando en instrumentos eléctricos, con más ingredientes rock aunque sin salirse de su punto de partida folk. «Nuestra música es fruto de haber viajado mucho, de oír ritmos de orígenes diversos confluyendo en un mismo espacio», declara Joan Frontera, líder del grupo. «A la hora de componer y tocar no tenemos miedo a nada. Los ocho componentes de BOC procedemos de áreas musicales tan diversas como el rock, el folk, clásica, tradicional... Cada uno aporta su visión del mismo y acabamos llegando a un punto común», añade. La riqueza instrumental es otro rasgo característico del grupo, que despliega hasta 16 instrumentos en sus directos, y para este Les mil i una introduce el acordeón y el clarinete.

Para editar este nuevo disco, el grupo recurrió con éxito al micromecenazgo, lo que le ha permitido obtener un producto final muy trabajado. El CD viene acompañado por un libreto con textos de Felip Munar, Carmen Raimundo y Joan Carles Munar e ilustraciones de Lourdes Cardenal. También se puede descargar en formato digital en las principales plataformas musicales, como iTunes o Spotify.