Loles León, Lolita Flores, Fabiola Toledo y Alicia Orozco, ayer en el Auditòrium. n FOTO: MIQUEL À. CAÑELLAS | M. Joy

TW
0

«Queremos quitar hierro y acritud a la menopausia, que es tan sólo una fase más de nuestro ciclo como mujer. No se nos ha pasado el arroz ni estamos para 'tirarnos a los perros', después de los cincuenta años, la mujer aún siente y ama». Con estas palabras inició ayer Lolita Flores la presentación de la comedia Más sofocos , que protagoniza junto a Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco, bajo las órdenes de José Luis Iborra. El montaje, «un espectáculo con el que el público no deja de reír», se instala desde hoy en el Auditòrium de Palma y se podrá ver hasta el domingo.

La misión de estas cuatro intérpretes es «terminar con esa imagen de que la mujer pasa a ser invisible con la menopausia, como ocurría en los años setenta», señaló Loles León, quien se mete en la piel, junto a sus compañeras de reparto -y con una aparición especial y «virtual» de María Teresa Campos-, «en muchos tipos de mujer, desde una ginecóloga o señoras desquiciadas, hasta personajes famosos como Coco Chanel, Juana La Loca o la Mona Lisa». Por su parte, Fabiola Toledo lamentó que «cuando eres actriz y cumples los cuarenta años, los guionistas ya no escriben papeles para ti, ojalá las cosas cambien con la llegada de nuevas generaciones. Es ilógico ver a actrices de 35 interpretando a madres de adolescentes».

«Queremos que la gente venga al teatro, que se lo pase bien. La obra son dos horas de risoterapia, deberíamos estar subvencionadas por el Ministerio de Sanidad». Loles León también tuvo palabras para Mariano Rajoy sobre la subida del IVA: «Nos ha dicho que no va a tocar el IVA, ni para arriba, ni para abajo... Claro, tenemos un presidente muy culto, al que le encanta la cultura...», concluye Loles León.

Más sofocos. Auditòrium. Hoy y mañana, a las 21.00 horas; domingo, 19.00 horas.