Neus Cortés, una actriz con un sueño, actuar.

TW
0

La joven actriz Neus Cortés pisará hoy su primera alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Gijón como parte del equipo del cortometraje Foley Artits , de Toni Bestard, para, en unos días, incorporarse al curso Taller de la palabra, en el Teatro de la Abadía de Madrid, que dirige José Luis Gómez.

Cortés, que se graduó en la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes (ESADIB) con la mejor nota de su promoción, ha accedido a este templo madrileño de la escena por su curriculum.

Aunque estudió su carrera en catalán, Neus Cortés quería probar suerte en Madrid, una ciudad que conocía desde pequeña y allí se fue con sus buenas notas, su entusiasmo y sus ganas de hacer carrera en una profesión que eligió por vocación: «Yo necesitaba actuar». Al poco tiempo de llegar, ha conseguido meter la cabeza en el reino de José Luis Gómez, uno de los grandes de la escena. «Es un curso para profesionales» en el que participarán actores famosos como María Adánez o Martiño Rivas y para el que también han escogido a una decena de aspirantes como ella. Allí «podré trabajar la palabra, ya que en la ESADIB hicimos poco verso».

Actriz «emocional» a la que le gustaría «trabajar la parte de comedia, que me cuesta más», en la Abadía tendrá la oportunidad de enfrentarse a los clásicos, que ya conoce por su interpretación del personaje Ricardo III, de Shakespeare, una actuación de fin de carrera muy aplaudida, o la inmersión de este verano en un montaje de Ivanov , de Chejov, dirigido por Josep Ramon Cerdà. Los clásicos le gustan «porque en ellos están todos los conflictos del ser humano, ¡en esos textos puedes trabajar tantas cosas!», reflexiona con esa sonrisa cautivadora de quien piensa con ilusión en el futuro. Con 22 años, el suyo es un abanico de posibilidades y ella pone todo de su parte para conseguir su meta, actuar. Reforzar el aprendizaje, hacer cásting, conocer a gente del sector será parte del trabajo. «Tengo formación como actriz, tengo que valorar eso, olvidar las inseguridades, mentalizarme, estar activa y fuera nervios», asegura rotunda.