José María Moreno, Joan Rotger, Rafel Nadal y Catalina Sureda.

0

Debido al «íntimo» vínculo que Fra Juníper Serra mantuvo con California, el director de orquesta Rafel Nadal ha optado por incluir un prólogo de música americana en el concierto homenaje a Juníper Serra que Nadal dirigirá este domingo, a las 19.00 horas, en la Església parroquial de Sant Pere de Petra (carrer de la Rectoria, 2).

En la actuación, con motivo del III centenario del nacimiento de Juníper Serra, participarán, simultáneamente, el Cor del Teatre Principal, el Cor Juvenil del Teatre Principal, el Cor de Nins Cantors de Sant Francesc, la Coral Polifònica de Bunyola, el Orfeó l'Harpa d'Inca, la Coral Santandreu de Santanyí, la Camerata Orquestra de Llevant y la soprano Carme Garí.

El programa consta de una primera parte de evocación a la tierra californiana con obras de L. Bernstein, H. Mancini y G. Gershwin. «Son canciones que corresponden a musicales o óperas», apostilla Rafel Nadal sobre el repertorio, que engloba cortes como Moon river o Summertime .

El segundo bloque lo componen cinco temas «netamente» religiosos, y el colofón del homenaje lo conformará una recopilación del cancionero popular mallorquín.

Antes del concierto se proyectará el documental El camino real (1964), de Jaime Prades.

Homenaje a Juníper Serra. El domingo, a las 19.00 horas, en la Església parroquial de Sant Pere de Petra.