La bailarina Leonor Mora ofrecerá una pieza de flamenco.

TW
2

Desde que en julio de 2011 la antigua prisión de Palma fuera escenario de la primera edición de microteatro en Mallorca, el formato «ha despertado el interés de otras disciplinas artísticas, entre ellas la danza». Es por ello que los gerentes de la Sala Dante de Palma (Camí de Jesús, 54) han organizado Microdanza, un ciclo que comenzará mañana y que contará con cuatro espectáculos de corta duración los jueves 14, 21 y 28 de noviembre, a partir de las 21.00 horas.

Las funciones de este ciclo comenzarán con Danza quieta, de la compañía Demut Dansa, un fragmento de la pieza contemporánea homónima «cuya trama se centra en las comunidades de mujeres en un paisaje de encuentro entre oriente y occidente», adelanta Armand Abraham, gerente, junto a Albert Serra, de la Sala Dante.

A las 21.20 se podrá ver la función El alma , de Leonor Mora, quien recorrerá, con un estilo flamenco, «las tres fases de la mujer -niña, adulta y anciana- y su evolución en la sociedad» .

El toque más exótico lo pondrá Zara Bellydance, quien, junto a varias integrantes de la compañía Tarab, bailará la danza del vientre en Sabores de oriente . Para finalizar, Elisa Canyellas y Basilio González ofrecerán una pieza de claqué, Tea for two , «un estilo que no suele verse sobre el escenario, por lo que resulta muy atractivo».

Armand Abraham opina que «no es que el formato antiguo esté agotado, pero sí un poco churruscado, por eso trabajamos para encontrar nuevas propuestas, pero, además, pensamos que hay público que prefiere ver primero formatos más suaves antes de animarse a asistir a producciones de larga duración».

Aunque el gerente de la Sala Dante reconoce que «me inspiré en el microteatro» para organizar este ciclo, «hay diferencias». Un ejemplo es el espacio, «nos pareció más apropiado que los bailarines estuvieran siempre sobre el escenario, donde hemos colocado sillas para que el público pueda estar más cerca de los artistas, además de las localidades de platea». Por este motivo, «sólo habrá un pase de cada función al día, aunque con gran aforo», aclara Abraham.

Microdanza. Mañana y los días 21 y 28 de noviembre, a partir de las 21.00, en la Sala Dante de Palma (Camí Jesús, 54).