Organizadores y representantes de las instituciones que participan en el encuentro.

TW
0

El Encontre Internacional de Compositors, que desde el jueves celebra su 34 edición, introducirá a partir del próximo año tres monográficos dedicados «a un compositor joven, uno medio y un maestro consolidado». Así lo adelantó el presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari, que ayer presentó el programa de 2013, una edición que da continuidad al carácter multidisplinar y en la que se apuesta por «jóvenes talentos comprometidos con las vías contemporáneas».

El cartel «concentrado», del 14 al 17 de noviembre, arrancará con un concierto de Taller Sonoro, a las 20.30 en la Fundació ACA, en Búger. El día 15 Es Baluard se convertirá en sede del encuentro con la actuación a las 21.00 horas de Ensemble Sinkro, en cuyo proyecto se conjugan música, danza, teatro, artes plásticas y videocreación.

Cultura a casa volverá a acoger una de las propuestas del encuentro. El sábado 16, a las 12.30, Avelina Vidal ofrecerá un concierto de guitarra en el que estrenará la obra Estudi de concert nº4 (2011), de Bartomeu Artigues. Para asistir hay que reservar espacio en www.culturaacasa.org y la entrada es de cinco euros.

El Ajuntament de Palma colabora con el evento y abrirá el Teatre Mar i Terra el sábado, a las 20.30 horas, para acoger un concierto de acordeón y música de cámara con Barcelona 216.

El programa se cerrará el domingo con dos conciertos. El Teatre Principal de Palma, a las 12.00 horas, acogerá el concierto de Espai Sonor, que presentará un programa marcado por «la lluvia y la electrónica». Por otra parte, el Mar i Terra, a las 19.30 horas, recibirá a David Romero Pascual con una retrospectiva centrada en la vida y la obra del músico de jazz Eric Dolphy.

El encuentro, que nació en el año 80 en Sa Pobla, quiere que «los compositores sean los verdaderos protagonistas», «activar la figura del compositor». Caimari adelantó que José Pablo Polo será el compositor joven del monográfico que se realizará en 2014. Para más información, www.fundacioaca.org/www3, y através de las redes sociales.