Francisco García Fullana recogió el violín que le entregaron May Galvym y Suzanne Fushi.

TW
0

El violinista Francisco García Fullana (Palma, 1990) recibió prestado de la Sociedad Stradivarius de Chicago un violín Pietro Guarneri del año 1679. «Realmente estoy muy emocionado porque para mi carrera como violinista es algo muy importante», expresó García Fullana.

Según apuntó el músico, conseguir el apoyo de la Sociedad Stradivarius «significa incorporarse a un selecto y reducido círculo de violinistas».

La entidad, con sede en Chicago, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes instrumentistas más destacados de la actualidad a nivel internacional y les presta los mejores instrumentos posibles, que están valorados en millones de dólares, fuera del alcance, incluso, de intérpretes con carreras consolidadas.

El acto de entrega tuvo lugar en la sala Bein & Fushi de la Sociedad Stradivarius. May Galvym y Suzanne Fushi, cofundadora y directora de la entidad respectivamente, entregaron el Pietro Guarneri a Francisco García Fullana, quien el próximo 27 de diciembre estará en Marratxí, ya que se inaugurará una calle dedicada a Bernat Pomar, músico, compositor y pedagogo fallecido en 2011. A continuación, Francisco García Fullana ofrecerá un concierto en homenaje a Pomar, su maestro, su mentor, en Sant Marçal.

El violinista actúa hoy junto a la Orquesta de cámara de San Antonio con motivo del centenario de Benjamin Britten.