TW
0

Dos noches de alfombra roja, la presencia del actor Javier Pereira -protagonista de Stockholm - y varias sesiones de 'Café con cine' son las actividades con las que el Evolution Film Festival completa una programación de 22 películas que se proyectaran en CineCiutat, excepto la de inauguración, que será en el Teatre Principal el próximo jueves. Así, los días 7, 8, 9 y 10, Palma se convertirá en una capital dedicada al cine independiente con largometrajes y cortometrajes de una decena de países, incluidos títulos de autores locales.

Sandra Seeling, directora del festival -que también tiene sede en Hollywood, y que ha perdido las de Dubai y El Cairo por los conflictos políticos que vive Egipto- contó ayer que este año las películas giran sobre un nexo común, «el de realizar un sueño, y ese es el espíritu del festival, este es mi sueño también». La segunda edición del Evolution será la prueba de fuego para su continuación «y también la más difícil» para el proyecto. A partir de aquí «sabremos si merece la pena continuar o no», añade Seeling.

Tras la inauguración oficial del jueves con el film brasileño Xingu en el Principal, a las 20.30, el viernes el festival ya se instala en CineCiutat y allí estarán el actor Javier Pereira y el productor Alberto del Campo para hablar de Stockholm .

En cuanto a las sesiones de 'Café con cine' serán el sábado 9 y el domingo 10 en el Hotel Cort de Palma, de 11.00 a 13.00 y abiertas. La primera jornada, con los equipos de Stockholm y del filme alemán Die frau Die Sich Traut . En cuanto a la segunda, estará dedicada al crowfunding en el cine y en ella participarán cuatro cineastas, los locales Marcos Cabotá, que estrena en el festival el cortometraje 24 horas con Lucía, y Toni Bestard, junto con el mexicano Fernando Frías (Rezeta ) y la estadounidense Jessica Sue Burstein ( Chicken ).

El festival cuenta con varios patrocinadores privados y colaboración del Teatre Principal y la Fundación Palma 365.