Catalina Rossell y Santi Celaya, durante la representación de 'El encargo', en la pasada edición. | Redacción Cultura

TW
0

En sus tres ediciones de vida, Teatre de Barra se ha convertido en «primo hermano» del microteatro. Comparten duración, elenco reducido y también precio, 3 euros. Pero la sede del primero es fija, la del segundo es ambulante. La barriada de Santa Catalina se ha encumbrado como escenario oficial de Teatre de Barra, que regresa hoy, a las 20.00, 20.30, 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas. También habrá funciones los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

La respuesta del público desde que naciera Teatre de Barra ha ido in crescendo . De los 3.000 asistentes del primero, pasaron a los 4.000 en el segundo.

Pep Ramon Cerdà debuta en Teatre de Barra con la dirección de Partida de trivial , un texto de Blanca Bardagil e interpretado por Llorenç Cloquell y Maria Rosselló, en The Soho bar. La partida , escrito por Rafel Gallego y dirigido por Joan Fullana, se instalará en el Novo Café Lisboa mientras que Miratge , de Júlia Pons y Jaume Masegosa, será en el Prohibition 1929 Speakeasy. El golpe maestro , creado y dirigido por Carles Manera y Josep Castro, tendrá lugar en La boutique.

Walking beer , de Marta Sánchez, se representará en el Exit bar y Los Ángeles , propio de Josep Mercadal, se podrá ver en el Velvet Santa Catalina.

La final de este tercer concurso de Teatre de Barra se celebrará en el Teatre Mar i Terra el 30 de noviembre, a las 21.00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la librería Drac Màgic y en el bar Stromboli el mismo día de las funciones.