Anthony Adkins, Sophia Ackermans, Juan José Pardo y Toyo Masanori.

TW
0

Anthony Adkins fue profesor de piano de la soprano Sophia Ackermans y vio en ella una voz «pura, fantástica» que le incitó a ofrecerle compañía sobre el escenario. Ella aceptó y tras una trayectoria ya sólida interpretarán hoy, a las 20.00 horas, un recital lírico con obras de Chopin, Schubert, Schumann y Mozart, entre otros, sobre las tablas del escenario de CaixaFòrum (Plaça de Weyler, 3, Palma). El concierto está dentro del Festival MúsicaMallorca, dirigido por Toyo Masanori Tanaka.

El programa, confeccionado a propósito para la ocasión, incluye «una mezcla de piezas clásicas y románticas», según explicó la propia Ackermans.

Predomina la presencia de compositores de origen germano «porque parte de la audiencia proviene de Alemania», justifica la soprano, discípula de Anthony Adkins, con quien ya interpretó algunas de las obras en Francia, Polonia y Londres. Después de recorrer varios países juntos, Ackermans define a su mentor como un «buen compañero», así como un pianista «magnífico».

El concierto dará comienzo con dos piezas de Mendelssohn, «son muy apropiadas para la introducción de Sophia», según el pianista.

Tras las composiciones de Fauré, Chopin y Schumann vendrá una pausa que dará paso a obras de Mozart y Schubert.

El clarinetista Juan José Pardo intervendrá en la última parte del recital. «Si mi trabajo con la Orquestra Simfònica lo permitía no tenía ningún problema en colaborar. Todo es fácil con ellos», destacó durante un descanso del ensayo general, ayer en CaixaFòrum.

Recital lírico. En CaixaFòrum (Plaça de Weyler, 3, Palma), hoy, a las 20.00 horas.