Juanjo Delgado, Neus Lliteras, Gabriel Company, Victoria Maldi, Josep Roquer, Llorenç Suau, y David Vázquez, ayer en el Auditòrium.

TW
8

El pasado 26 de julio se inició en Andratx el mayor incendio de la temporada, una catástrofe que, tras ser sofocada, ha unido a numerosos voluntarios para su recuperación. Una solidaridad que no ha sido ajena a los artistas de las Islas, ya que poco después de que se quemaran cerca de 2.335 hectáreas se empezó a organizar una gala que se celebrará este viernes, a partir de las 21.00, en el Auditòrium de Palma bajo el lema Tots per sa Serra.

Agustín 'El Casta' será el encargado de iniciar la velada, que contará con «varias sorpresas, entre las que estará la participación de deportistas, como el piloto Luis Salom o la campeona mundial de taekwondo Brigit Yagüe», mientras que Chenoa concluirá más de dos horas y media de espectáculo.

La cantante Victoria Maldi, en representación de los 17 artistas que participan en la gala, entre músicos y humoristas, dijo que «estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena». Una aportación que el director territorial de la Cadena Ser y organizador, Josep Roquer, anticipa «entre 40 y 45 mil euros, no sólo con la venta de entradas, sino también con las donaciones».

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, quiso «agradecer» la iniciativa y «el esfuerzo» de los artistas, así como «la labor de los voluntarios, porque la recuperación de la Serra no sólo es cuestión de dinero». Company explicó que «tras una primera fase relacionada con la seguridad, ahora comprobamos qué zonas tendrán una regeneración natural y en cuáles habrá que replantar».

Por otro lado, el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, destacó que «este desgraciado incendio nos ha permitido descubrir el compromiso de las personas y sus bondades». Para él, un ejemplo es la Gin Tonic Band, un grupo andritxoler que participará en la gala, «pero ya nos ha ayudado antes».