'Tots per la Serra' reunirá a 17 artistas en un concierto con «varias sorpresas»

| Palma |

Valorar:
preload
Juanjo Delgado, Neus Lliteras, Gabriel Company, Victoria Maldi, Josep Roquer, Llorenç Suau, y David Vázquez, ayer en el Auditòrium.

Juanjo Delgado, Neus Lliteras, Gabriel Company, Victoria Maldi, Josep Roquer, Llorenç Suau, y David Vázquez, ayer en el Auditòrium.

28-10-2013

El pasado 26 de julio se inició en Andratx el mayor incendio de la temporada, una catástrofe que, tras ser sofocada, ha unido a numerosos voluntarios para su recuperación. Una solidaridad que no ha sido ajena a los artistas de las Islas, ya que poco después de que se quemaran cerca de 2.335 hectáreas se empezó a organizar una gala que se celebrará este viernes, a partir de las 21.00, en el Auditòrium de Palma bajo el lema Tots per sa Serra.

Agustín 'El Casta' será el encargado de iniciar la velada, que contará con «varias sorpresas, entre las que estará la participación de deportistas, como el piloto Luis Salom o la campeona mundial de taekwondo Brigit Yagüe», mientras que Chenoa concluirá más de dos horas y media de espectáculo.

La cantante Victoria Maldi, en representación de los 17 artistas que participan en la gala, entre músicos y humoristas, dijo que «estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena». Una aportación que el director territorial de la Cadena Ser y organizador, Josep Roquer, anticipa «entre 40 y 45 mil euros, no sólo con la venta de entradas, sino también con las donaciones».

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, quiso «agradecer» la iniciativa y «el esfuerzo» de los artistas, así como «la labor de los voluntarios, porque la recuperación de la Serra no sólo es cuestión de dinero». Company explicó que «tras una primera fase relacionada con la seguridad, ahora comprobamos qué zonas tendrán una regeneración natural y en cuáles habrá que replantar».

Por otro lado, el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, destacó que «este desgraciado incendio nos ha permitido descubrir el compromiso de las personas y sus bondades». Para él, un ejemplo es la Gin Tonic Band, un grupo andritxoler que participará en la gala, «pero ya nos ha ayudado antes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ay ay ay
Hace más de 5 años

Hay que promulgar la libre circulación de sobres, fa por que puguin tocar ferro es politics

Valoración:-5menosmas

sorpresas
Hace más de 5 años

a ver si adivino las sorpresas... ¿saldrá alguien a protestar contra los recortes y contra el TIL?

Valoración:9menosmas

luis
Hace más de 5 años

Que majos son todos y que guapos salen en la foto!

Valoración:1menosmas

Hartita
Hace más de 5 años

Hartita estoy de que se usen desgracias naturales como ataque entre políticos ,pon música en tu vida y verás como se te quita el rencor

Valoración:-3menosmas

vaya lavado de imagen la del PP
Hace más de 5 años

Cómo lavan la imagen los del PP: Se produce un incendio totalmente previsible (como cada año) y se quema lo que en 10 años. Se gasta muchísimo dinero en apagar el incendio, se tiene que gastar muchísimo dinero en reforestación (de 2.5 a 4.5 millones). Y luego aún se atreven a organizar un concierto "Tots per la serra", como si ellos, panda de inútiles, lo hubiera hecho bien, cuando su gestión ha sido nefasta. Espero que no vaya nadie que no sea afiliada al PP, porque esto no es más que un montaje para lavar la imagen del PP.

Valoración:1menosmas

flipant
Hace más de 5 años

Tots per la Serra? Deu ser una broma que aquesta tropa d'irresponsables, especialment en Company i na Lliteras (qui t'ha vist i qui te veu...), parlin de temes relacionats amb el medi ambient. Només us interessa sortir a la foto, no teniu crèdit ni credibilitat, i la majoria de la població relaciona directament la tragèdia de la Serra amb la vostra no-gestió inepta. Valdria més que tenguessiu una mica de vergonya i anassiu a fer de voluntaris amb el GOB...

Valoración:-1menosmas

Inaudito
Hace más de 5 años

El PP quema el bosque, y luego organiza un concierto "Tots per la serra". Estas cosas solamente pasan en España.

Valoración:-6menosmas

Vaya cinismo
Hace más de 5 años

Tots per la Serra? Organizada por el Govern? El mismo Govern que redujo los recursos para proteger la serra de un incendio, cuando era evidente que habría incendios porque hay cada año? Y ahora montan el "tots per la serra" para encima colgarse medallas de que en 1 año se haya quemado tanto bosque como en los 10 años anteriores?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1