Martínez ya resultó seleccionado en dos ediciones anteriores. | Redacción Cultura

TW
0

El poeta experimental solleric Salvador Martínez ha resultado ganador del primer premio en la XII edición del Premio Internacional de Poesía Experimental, que convoca el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz. Se trata de un prestigioso certamen que cuenta con la participación de artistas plásticos y poetas experimentales reconocidos a nivel internacional . La obra ganadora, Palimpsesto... pátina de escrituras , es en palabras de su autor «un simple papel de calco [o papel carbón] que recuperé deo una carpeta que hacía años que tenía guardada», explica.

Es la sexta vez que Martínez se presenta en el citado galardón, quedando ya finalista en dos ediciones anteriores. En la presente edición se han presentado alrededor de doscientas obras. Salvador Martínez afirma que «las seleccionadas forman parte de un catálogo y pasan a un fondo de obras que la diputación de Badajoz pone al alcance de todas aquellas entidades culturales que quieren hacer una exposición o dar a conocer la poesía experimental».

Explica que «en la presente edición se han seleccionado un total de 36 obras y de cada vez hay más participación, ya que en 2010 fueron 162 y se seleccionaron 28. El conjunto de las obras será el material que formará parte de la edición de un catálogo para difundir la obra de los artistas que a lo largo de la historia del premio han sido galardonados».