Carta firmada por la Junta Directiva del Consorci per a la Música de les Illes Balears, integrada por el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma

TW
41

Los músicos de la Simfònica se sienten «amenazados» después de que el pasado miércoles recibieran una carta informativa advirtiéndoles de la importancia de cumplir con los estatutos, especialmente con el artículo 11, que hace referencia a autorizaciones para realizar actividades al margen de las organizadas por el Consorci. La notificación se envía después de la polémica surgida por la participación de músicos de la orquesta mañana en un concierto organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y a beneficio de la caja de resistencia de los docentes.

La carta les llegó el día 23, después de la polémica surgida por el anuncio de la presencia de la Simfònica en este evento. La misiva les recuerda que, según «el convenio del Consorci», «los trabajadores tienen que disponer de la autorización de compatibilidades que establece la ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, para llevar a cabo actividades fuera del consorcio». La nota añade que «es muy importante su cumplimiento, dado que el control de estas actividades así como el conocimiento por parte del Consorci concede más valor y reconocimiento al trabajo de todo el colectivo, y no sólo como medida de control administrativo del personal».

Al colectivo no le ha gustado esta medida. ¿Qué consecuencia tendrá la presencia de los músicos en el concierto? Desde la gerencia de la orquesta, Marcelino Minaya no pudo precisar y apuntó que será la junta directiva la que lo valore. «Hasta este momento, el consorcio no ha recibido la comunicación de que ningún miembro vaya a participar en el evento. Habrá que constatar que es así», explicó, y concluyó que «será la junta quien determine si entra o existe algún tipo de conflicto o no».