Ed Lauter, conocido por sus papeles secundarios, muere a los 74 años

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo fechada el 13 de febrero de 2013, donde aparece el actor estadounidense Ed Lauter.

Fotografía de archivo fechada el 13 de febrero de 2013, donde aparece el actor estadounidense Ed Lauter.

14-02-2007 | PAUL BUCK

Ed Lauter, un conocido actor secundario estadounidense con una amplísima carrera compuesta por más de 200 trabajos en cine y televisión, falleció este miércoles a los 74 años a causa de un cáncer, informó hoy su publicista, Edward Lozzi.

Nunca fue una gran estrella, pero su rostro siempre resultó conocido gracias a papeles en cintas tan diversas como «Leaving Las Vegas» (1995), «The Number 23» (2007), «The Artist» (2011) o «Trouble With The Curve» (2012).

Aunque sus intervenciones más recordadas tal vez fueran en «The Longest Yard» (1974), junto a Burt Reynolds; «Family Plot» (1976), de Alfred Hitchcock, o «Death Wish 3» (1985), con Charles Bronson.

«Family Plot» fue la última película de Hitchcock, y en ella Lauter ofreció una interpretación que impactó de tal manera al maestro del suspense que éste le ofreció un papel importante en el que iba a ser su siguiente proyecto, que nunca vio la luz debido al empeoramiento de su salud y su muerte en 1980.

Otros de sus papeles más recordados fueron los de «Born on the Fourth of July» (1989), con Tom Cruise; «The New Centurions» (1972), con George C. Scott, y comedias para adolescentes como «Revenge of the Nerds 2» (1987) o «Not Another Teenage Movie» (2001).

Fueron frecuentes sus papeles interpretando a tenientes de policía, entrenadores deportivos, mafiosos y figuras paternales, casi siempre como figuras autoritarias.

Las series de televisión le dieron gran fama gracias a su participación en clásicos como «ER», «Murder, She Wrote», «Law and Order», «Grey's Anatomy», «Charlie's Angels» y la reciente «The Office».

El intérprete siguió trabajando hasta hace escasos meses, cuando le fue diagnosticado mesiotelioma, un cáncer del tejido que recubre los pulmones, el estómago, el corazón y otros órganos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.