Las cajas llenas de publicaciones están abandonadas.

TW
8

Tirados, mojados y deteriorados. Así se encontró un denunciante anónimo un amplio volumen de cajas con catálogos y publicaciones del Casal Solleric en las antiguas cocheras de la EMT en el polígono de Son Castelló.

El material hallado es muy variado. Las cajas, rotas y totalmente abandonadas, contienen desde catálogos de Pepe Nebot a El sonido del Silencio, de Patxí Echeverria, o La meva Mediterrània (1991), del recientemente desaparecido fotógrafo Toni Catany.

El Casal Solleric contaba con un almacén de depósito en Can Valero, que compartía con el Arxiu Municipal. Todo las publicaciones estaban dispuestas en estanterías y en cajas precintadas, según explicaron fuentes consultadas. Al inicio de esta legislatura, y para recortar gastos, se dejó este alquiler. Según ha podido saber este periódico, el material ahora está disperso en diferentes almacenes municipales: Ses Voltes, Son Reus, el Cuartel d’Intendència, Son Pacs y Bon Sosec. La directora del Casal Solleric, Pilar Ribal, explicó, por otra parte, que llevan varios meses trabajando en la limpieza y en «la unificación» de las publicaciones, «intentando vaciar y reducir el archivo de catálogos».