TW
0

La película documental sobre el actor británico que interpretó al personaje de Darth Vader en la saga de Star Wars, Descubriendo a David Prowse, producida por Nova Televisió y Singular Audiovisual, continúa su recorrido, ahora ya casi en fase de postproducción. El filme, que está previsto que se estrene a principios de 2014, llega mañana a Sitges de la mano de sus directores, Toni Bestard y Marcos Cabotà.

El proyecto, que logró financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, ha llevado a los cineastas a rodar también en Londres y Estados Unidos. En Sitges, el público podrá ver parte de ese trabajo con la proyección de una trailer de más de cuatro minutos en una sección dedicada a anunciar futuros estrenos cinematográficos de género fantástico, Sitges Coming Soon 2013.

Lo que podrá ver el público del Festival de Sitges es un pequeño anticipo de este proyecto que pretende dar a conocer a la verdadera persona que se escondía tras la máscara del malvado personaje de George Lucas.

Aún más, la película, como los propios autores han avanzado, pretende dar luz a otras cuestiones: ¿Por qué Lucas sustituyó a David Prowse por Sebastian Shaw para el instante en que Luke Skywalker le quita el casco?, ¿por qué dobló su voz?, o ¿por qué David Prowse ha sido vetado por Lucasfilm para las convecciones oficiales de la saga? Todo ello se resuelve, tiene respuesta y se desvelará a principios de año.

El interés de que en Sitges se pueda ver algo de lo que será Descubriendo a David Prowse parte de los propios organizadores del festival. Cabe recordar que el cineasta Marcos Cabotá, según contó en la presentación del proyecto en Palma en mayo, conoció al actor británico en 2005 en el propio festival de cine y mantuvieron el contacto desde entonces a través de correo electrónico.

El objetivo de los directores y los productores de Descubriendo a David Prowse es poder estrenar el documental tanto en Madrid como en Mallorca, y que pueda hacer su recorrido por festivales.