Liberan en México a los cuatro miembros del grupo vasco Delorean tras un secuestro virtual

| Madrid |

Valorar:
preload
El grupo musical Delorean, en una imagen promocional.

El grupo musical Delorean, en una imagen promocional.

Redacción Cultura

Los cuatro integrantes del grupo musical vasco Delorean han sido liberados en México tras ser víctimas de un secuestro virtual, han informado fuentes de la Policía Nacional, que ha colaborado con la mexicana en la resolución del caso.

Los cuatro músicos del grupo indie originario de Zarautz (Guipúzcoa) han sido liberado en Ciudad de México, donde la semana pasada participaron en el festival de música electrónica y cine Mutek, dentro de una gira por el continente americano, según informa hoy El País en su edición digital.

Según esta versión, los músicos están en buen estado tras 48 horas de nervios de los familiares ante la falta de noticias, si bien se desconocen detalles de su paradero.

El «virtual» o «ficticio» es un tipo de secuestro, habitual en América Latina, en que la víctima es engañada por unos falsos captores que, a través de contactos telefónicos, logran mantenerlo encerrado en un lugar bajo amenazas y extorsiones mientras piden un rescate a sus familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xpia
Hace más de 6 años

..Si te mantienen encerrado bajo amenazas, por que se llama VIRTUAL. Pronto veremos agresiones virtuales, violaciones virtuales. Vaya payasada!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1