El espectáculo infantil de Rafel Brunet concede todo el protagonismo a las marionetas, diseñadas por Rafael Moreno. n FOTOS: TERESA AYUGA

TW
0

¿Es más fácil comprender un gesto que una palabra? Respondiendo a esta pregunta, el actor y director Rafel Brunet decidió apostar definitivamente por las marionetas para su nuevo espectáculo infantil y famliar, Bambi . La producción ya está en cartelera y, siguiendo la estela de Yllana o Tricicle, la palabra pasa a un segundo plano para romper cualquier barrera y cautivar a los más pequeños con sus personajes de gomaespuma diseñados por Rafael Moreno.

Hace cuatro años, la compañía de Brunet ya estrenó un espectáculo que contaba con marionetas, Pel Puntxa . La experiencia fue muy positiva y ahora, a fin de llegar a más público y evitar costosas y laboriosas traducciones del texto, la apuesta es ceder este clásico de Felix Salten, llevado a la gran pantalla por Disney, a los títeres. El montaje cuenta con la participación de los actores Emmanuel Danet y Jaume Grimalt, que llegan a animar a alrededor de una docena de personajes. El resultado es una obra «divertida», muda y que no se ciñe exactamente a los acontecimientos de la película. La música original es de Jaume Carreras.

La intención del director de Bambi es llegar a «exportarlo con una gira internacional si funciona». «En los últimos años nos hemos dado cuenta de que tenemos mucho público extranjero y que el lenguaje podía ser un problema. A veces traducir o hacer distintas versiones es complicado, así que decidimos en esta ocasión utilizar este lenguaje entre mimo y clown, que se entiende independientemente de la nacionalidad y que llega más fácil a los niños».

Siguiendo la marca de los espectáculos de Rafel Brunet, este Bambi también tiene un mensaje educativo, destaca la importancia del aprendizaje y el sacrificio para lograr objetivos, y también ecologista, con el respeto a la flora y la fauna.

Musical

Después del estreno la pasada semana en Sa Societat de Calvià, Brunet ya se ha puesto a trabajar en un nuevo proyecto. El viernes inició un cásting para el reparto del musical Cenicienta, un musical de conte . El director quiere dar una nueva dimensión a este clásico y para ello subirá al escenario a nueve actores, una laboriosa escenografia y vestuario, efectos especiales y mucha danza.