Mónica Oliva Silva; el presidente de la Unesco en España, Luis Ramallo; Miquel Alenyà; Catalina Pons-Estel; el director del Ágora Portals, Rafael Barea, y Óscar Pipkin.

TW
0

Aunque muchos celebran el Día de la Música el 21 de junio y otros tantos lo hacen el 22 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fecha el Día Internacional de la Música el 1 de octubre, jornada para la que el Conservatori Superior, Ágora Portals, Creu Roja y la propia Unesco se han unido para organizar dos conciertos, una proyección, una exposición y un taller que cuenta con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin.

Todo comenzará este jueves, a las 17.00, cuando la profesora del Conservatori Superior Mónica Oliver Silva imparta un taller en la Creu Roja de Palma para miembros del centro «en el que mayores de 65 años participarán en juegos de ritmo, baile, creaciones artístico musicales...», explicó la docente. Una actividad que el presidente de la entidad, Miquel Alenyà, dijo que «esperamos expectantes porque mejorará la calidad de vida de nuestros mayores».

El día fuerte será el 1 de octubre, cuando, a las 15.30, arranque el primer concierto programado, que ofrecerán la orquesta y el coro del instituto Ágora Portals en el centro (Carretera Vella d'Andratx, s/n, Calvià), donde después se proyectará un documental sobre Yehudi Menuhin presentado por Anabel Domínguez, ambas actividades abiertas al público.

El Conservatori Superior (Alfons el Magnànim, 64, Palma) clausurará la celebración con un concierto, a las 22.00, en el auditorio del centro que ofrecerán alumnos del mismo. «Un evento al que invitamos a todos los interesados para llenar las 514 butacas», dijo la directora, Catalina Pons-Estel. Además, del 30 de septiembre al 4 de octubre, en la entrada del Conservatori se podrá ver la exposición Música a Mallorca, de Óscar Pipkin.