TW
2

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, ha inaugurado la exposición Joan Miró's Printmaking Workshops que acoge Ljubljana, la capital de Eslovenia.

Según ha informado Cort en un comunicado, el alcalde de Ljubljana, Zoran Jankovic; la vicealcaldesa, Tjasa Ficko; y la concejala de Cultura, Mateja Demsic; han recibido a Gilet, presidente de la Fundación Pilar i Joan Miró, así como, entre otros, al director del Institut d'Estudis Baleàrics, Antoni Vera.

Además, este viernes Gilet y Vera, asistieron, junto al presidente de Gobierno de Eslovenia, Borut Pahor, el ministro de cultura y el alcalde de Ljubljiana, Zoran Jankovic, al acto de inauguración oficial de la 30ª edición de la Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana, en el marco de la cual se integra la exposición procedente de Palma.

Tras la recepción celebrada este sábado, tuvo lugar la inauguración de la exposición en la céntrica Galerija Kresija, ubicada a pocos minutos del Ayuntamiento junto al famoso Trimostovje, el triple puente, una de las perlas arquitectónicas de la ciudad.

A la inauguración asistieron numerosas autoridades, entre ellas la concejala de Cultura, Mateja Demsic, la embajadora de España en Eslovenia, Anunciada Fernández de Córdova, la directora de la Bienal y del MGLC (Museo de Artes Gráficas), Nevenka Sivavec, el consejero de Turismo de España, Javier Rodríguez Mañas y la Comisaria de la 30ª Bienal de Artes Gráficas, Deborah Cullen.

Asimismo, acudieron numerosos artistas de la ciudad y extranjeros, participantes de la Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana; críticos de arte y otras personas del mundo de la cultura del país, así como dos de las artistas representadas en la exposición, Patricia Gómez y María Jesús González, autoras del Proyecto para cárcel abandonada.

Tras el acto de inauguración, Joan Oliver, responsable de los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró, ofreció una visita guiada a la exposición.

El alcalde de Ljubljana, tras la recepción en el Ayuntamiento, visitó la exposición y resaltó la importancia de la misma, la figura internacional de Joan Miró y, muy especialmente, la iniciativa de colaboración entre las ciudades de Palma de Mallorca y Ljubljana.