Un grupo, junto a Cristina Mateu, Lydia Sánchez y Biel Jordà, ayer, en el Teatre de Manacor. Fotos: JAUME MOREY

TW
0

Hoy, a las 16.00 horas, el Centre Flassaders de Palma acoge la última de las tres convocatorias del cásting del proyecto Escenari Sènior, que ha conseguido lleno total de participación desde que comenzara el pasado día 4 en el Claustro de Pollença, continuara ayer en el Teatre de Manacor y de por finalizado su primer capítulo esta tarde.

Después, una vez que el director, Biel Jordà, haya elegido a los 'actores', comenzarán los ensayos de una obra basada en las experiencias y, sobre todo, la «memoria» de los mismos y que se podrá ver en los escenarios de las tres localizaciones citadas.

Cristina Mateu, coordinadora de los cástings, ya confirmó a este diario la semana pasada que «ha sido un éxito, tenemos todo lleno», y que, en los próximos días, Jordà estará en disposición de anunciar quiénes son las personas elegidas para representar el espectáculo final.

La memoria que se pierde, tanto la individual, como la colectiva, como la de país, la Mallorca de antaño, el lenguaje, las costumbres, a todo ello apelará Jordà cuando recurra a la capacidad de improvisación de unas personas a las que no se les pide experiencia actoral.

Participantes

Ayer por la noche, al finalizar el cásting, Jordà contó a este diario que «todo ha ido muy bien» y que ha sido en Pollença y en Palma, donde estaremos mañana [por hoy], donde ha acudido mayor número de participantes. Jordà adelantó que «será esta semana» cuando anuncie quién formará parte del montaje y explicó la mecánica de trabajo. De cada cásting o encuentro, como también le gusta llamar a estas citas con los mayores, saldrán tres grupos, de diez personas cada uno, con las que el actor y director, ayudado por Lydia Sánchez, trabajará las escenas y las improvisaciones en talleres de teatro. Después, del resultado de cada uno dará forma a una única obra.

El proyecto surge de la entidad Alcem el Cine y tiene el apoyo de La Caixa, los ayuntamientos citados y de Ultima Hora.