TW
4

El pianista Xavier Algans puso la banda sonora a una gala del Teatre Principal en la que, como en la carta de un restaurante, se sirvieron los aperitivos de la programación de la próxima temporada.

Una escena de Una gavina , de Antón Chéjov, abrió el apetito de los asistentes, que ayer, con entrada libre, abarrotaron el teatro. Entre las obras que se avecinan también destaca L'espera del Valhalla , El coloquio de los perros , El malentès o Imitació del Foc , dirigida por Josep Ramon Cerdà y Mar Pla e interpretada por Miquel Àngel Torrens y Aina Pascual.

Durante la presentación se intercaló teatro y danza, música y magia. El Ballet Jove de Mallorca ofreció un resumen del montaje Diferencias antes de que Catalina Carrasco y Gaspar Morey hicieran lo propio con Travelling to nowhere .

El ápice humorístico lo aportó el ilusionista Màgic Cloquell con el espectáculo L'hora de la màgia , en el que hizo pasar por la guillotina.

Luisa Fernanda , de F. Moreno Torroba, fue la primera aparición de ópera durante la noche, fue despedida con una ovación considerable. El Cascanueces , de Chaikovski, dirigido y coreografiado por Laura Macías y Gavin de Paor fue recibido entre gritos de «bravo».

A causa de la ausencia de algunos grupos musicales como Antònia Font o Manel, el pianista que condujo la velada interpretó versiones de sendos conjuntos, Mecanismes y Al mar respectivamente. Los montajes dirigidos a un público familiar llegaron con la música de Víctor i el monstre y una breve intervención de los artífices de Blancaneus , Rafa Brunet, Marta Jaume y Toni Vallés.

Rigoletto , Tosca , Otello y Turandot arrancaron los vítores de los presentes. A continuación, al concluir la ceremonia, todos los protagonistas, dirigidos por José María Moreno, director artístico del Principal, subieron a las tablas para marcharse entre la aprobación y los elogios de los asistentes que, a la salida, compartieron sus impresiones sobre cuál había sido la degustación más sabrosa.