Los artistas Bel Fullana e Ian Waelder ayer, en el CAC Ses Voltes. g Foto: G. ESTEBAN

TW
0

El centro Panal361 de Buenos Aires tenía previsto otorgar una beca a un artista de acuerdo con el convenio con el Centro de Arte y Creación Ses Voltes (CAC), pero sucumbieron ante las propuestas de dos jóvenes locales: Bel Fullana e Ian Waelder. Sus trabajos fueron seleccionados entre un total de 15 propuestas de candidatos procedentes de España, México, Alemania y EEUU.

Además del hospedaje, la beca, en la que también participa el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) asumiendo los costes de los trayectos, incluye un taller que culminará con una exposición individual de los artistas, quienes elegirán el mes –en un parámetro de cuatro posibles– que deseen aprovechar la beca.

Ian Waelder (1993) desarrollará un proyecto en torno a la fotografía «desde el pie de calle» que luego materializará en instalaciones. La idea de Waelder es «fotografiar la escena urbana en relación a lo que puede ser una visión de alguien que hace skate», como puede ser el uso de un banco.

Los dibujos de Bel Fullana (1985) cautivaron en la feria Just Mad a Cecilia Rubino, portavoz del comité de selección de Panal361 y comisaria del centro, y a Julieta Penedo, responsable de prensa y relaciones institucionales del espacio. Fullana acostumbra a abordar sus pinturas con «temática infantil porque la infancia esconde muchos conflictos con uno mismo», relata. Durante su estancia en la capital argentina, la artista afronta la aventura como «un reto para lanzarme a la tela o al papel en blanco y conseguir el resultado en pocos minutos». Bel Fullana, quien se inspira en vivencias propias a la hora de enganchar el pincel, tratará también de dinamizar su habilidad con dibujos «más rápidos» y «frescos».