‘El cascanueces’ será uno de los títulos que se podrá ver en esta temporada.

TW
1

Con el mismo presupuesto que la temporada anterior, 1.172.000 euros, el Teatre Principal de Palma intenta dar un impulso a su cartelera, marcada ya por «una lírica rentable», apostando en el programa teatral por una mayor implicación de la escena local profesional, el incremento de las producciones propias y la explotación de la Sala Petita con medios y pequeños formatos. El curso, que se estrenará con el espectáculo de máscaras André i Dorine (14 y 15), también prestará «especial atención a la danza». Se podrá degustar un aperitivo de su nueva oferta mañana, a las 19.00, en una gala de acceso gratuito.

Con la temporada de la Simfònica en el aire -las fechas están reservadas-, el Principal ha diseñado una programación musical con zarzuela, un recital homenaje al pianista Ramon Coll, un concierto por Uetam, el Festival MúsicaMallorca, cuatro conciertos de Acadèmia 1830 y la Temporada d'Òpera. Los títulos previstos son Rigoletto y Otello, de Verdi; y Tosca y Turandot, de Puccini. El director artístico, José María Moreno, detalló que habrá intercambio de producciones con el Teatro Villamarta de Jerez y Amics de l'Òpera de Sabadell. En Tosca, en abril, se homenajeará a Joan Pons.

Escena

En el bloque teatral se podrán ver cuatro producciones propias: El malentès, de Camus; La maledicció dels morts de gana, de Sam Shepard; La comèdia dels errors, de Shakespeare, y Coses que feim per amor, de Ayckboum. La temporada contará con varios Chéjov, lo último de Els Joglars y de Paco Mir, de Tricicle, entre otros títulos. Como novedades, Moreno adelantó el regreso del Jazz Voyeur y el acuerdo con la Associació de Teatres i Auditoris Públics de Balears para que las obras de producción propia se puedan ensayar y preestrenar en las salas asociadas antes de llegar al Principal. Por otra parte, la danza entra con fuerza esta temporada, con seis títulos, y la visita de la Compañía Nacional de Danza. Más información en teatreprincipal.com