Los músicos Enrique Bernaldo de Quirós, Rodrigo Vila, José Manuel Álvarez Losada y Pedro Mateo, ayer, en el convento de las Caputxines de Palma.

TW
0

Son músicos, profesores titulares del Conservatori Superior y su género es la música clásica. Ellos son el pianista Enrique Bernaldo de Quirós, el violinista José Manuel Álvarez Losada, el guitarrista Pedro Mateo y el saxofonista Rodrigo Vila, cuatro compañeros que se han unido para crear la Associació d'Intèrprets de Música Clàssica de les Illes Balears con la que fomentar mediante actividades este género musical.

Su primer logro, la organización del Festival Internacional de Música de Cámara que comenzó el lunes y que se prolongará hasta este sábado, un primer objetivo «materializado» que servirá de «impulso» para darse a conocer.

Pero la difusión no es el único fin de este festival, ya que «también cuenta con nuestra faceta pedagógica acercándolo a alumnos a través de clases magistrales». El próximo año, «repetiremos este festival en Eivissa y Menorca, aunque todavía no tenemos las fechas». Otro de los eventos que organizará la asociación será un ciclo de conciertos-conferencia, «diálogos que contrapondrán las obras de dos autores insólitos, uno junto a otro, como, por ejemplo, uno contemporáneo con uno barroco, acompañado por la charla del musicólogo José Luis García del Busto».

El músico Bernaldo de Quirós reconoció que «queremos que se oiga hablar de nosotros a través de actividades como festivales, intercambios, ciclos con artistas invitados...». Pero, «además, estamos abiertos a nuevos socios, porque hay muchos intérpretes en Balears, algo positivo, ya que han proliferado eventos de mucha calidad, aunque es inevitable no ver lo negativo, lo que está pasando con la Orquestra Simfònica, exponente máximo de la música clásica».

Música de Cámara. Hoy, 20.00, iglesia Sant Felip Neri de Palma. Mañana, 20.00, Es Baluard. Viernes, 12.00, Conservatori. Sábado, 12.00, Centre de Cultura Sa Nostra de Palma.