Los teatros municipales de Palma recaudaron 229.000 euros durante la pasada temporada

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada del teatro Mar i Terra.

Imagen de la fachada del teatro Mar i Terra.

16-11-2012 | Redacción Cultura

El Ayuntamiento de Palma recaudó unos 229.000 euros durante la pasada temporada de teatro, cantidad que supuso el doble de la ingresada la anterior, y a su vez redujo en casi el 40 por ciento el gasto de los teatros municipales.

El concejal de Cultura, Fernando Gilet, ha señalado que estos datos reflejan que la pasada temporada, en la que se realizaron 400 actividades, «ha sido muy satisfactoria».

Gilet ha precisado sobre los gastos de la pasada temporada que estos ascendieron a 55.836 euros, por debajo de los correspondientes a la de 2010/2011, que fueron de 90.000 euros.

En cuanto a la programación de la próxima temporada teatral, el concejal ha avanzado que el Ayuntamiento apoyará iniciativas como la Fira Sea Art, una obra de teatro sobre Fray Junípero Serra que tendrá lugar entre los próximos días 12 y 15.

También respaldará otros proyectos teatrales como la reposición de «Xuetes», que organiza la Red de Juderías y la Mostra de Teatro Escolar, además de la continuidad de las actividades en las escuelas de Cultura Popular y Tradicional y Municipal de Teatro.

Durante esta nueva temporada el teatro Mar i Terra pondrá otra vez en el escenario la obra «Acorar» y el Catalina Valls programará documentales del mes, Tot y Molt y la muestra de teatro aficionado.

El teatro Xesc Forteza acogerá el próximo noviembre el Festival del Humor.

Gilet ha explicado que el Ayuntamiento tiene la intención de promover un nuevo proyecto para cada uno de los tres teatros municipales.

Cort pretende que el teatro Catalina Vallas se destine al teatro profesional, con énfasis en la producción local.

Según los planes municipales, en el teatro Xecs Forteza tendría cabida, sobre todo, los espectáculos de danza y en el Mar i Terra se pretende instalar las escuelas Municipal de Teatro y de Cultura Tradicional y Popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeuviu
Hace más de 6 años

AAA= Analfabeto, Animalculo y Animico, culturalmente hablando.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Tildar a alguien de "inútil", así de entrada, no me parece la mejor manera, y la más pedagógica, de animar a hacer las cosas mejor.

Valoración:2menosmas

AAA
Hace más de 6 años

A ver si los inútiIes del ayuntamiento de Palma se preocupan un poco más por la cultura de calidad en la ciudad. Xapucers!.

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Hi ha possibilitat de confusió entre el " Teatre del Mar" i el "Teatre Mar i Terra". S'hauria de protegir millor l'identitat de cadascú. Jo proposaria el nom "Teatre de Terra" o "Teatre de Terra i Mar" per tal de clarificar les coses.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1