Fallece Mark McShane, escritor de novela negra residente en Mallorca

| | Pòrtol |

Valorar:
Visto 544 veces
preload
Fotografía de archivo del escritor Mark McShane.

Fotografía de archivo del escritor Mark McShane.

29-08-2013 | A. VALENTE

El escritor Mark McShane (Sydney, Australia, 1929) falleció ayer por la mañana en su casa de sa Cabaneta, Pòrtol, a los 83 años de edad. McShane fue autor de Seance on a wet afternoon (1961), cuya adaptación a la gran pantalla llegó de la mano de Bryan Forbes con la película Plan siniestro (1969), protagonizada por Richard Attenborough y Kim Stanley, quien logró una nominación al Oscar a la mejor interpretación femenina.

«Adiós a Mark McShane, divertido, cariñoso y todo un caballero. El único en Mallorca capaz de invitar a 50 mujeres a su casa para celebrar la publicación de su novela número 50», escribió ayer Tomàs Graves en una red social para despedir al autor de novela negra.

En 2005, el compositor neoyorquino Stephen Schwartz convirtió Seance on a wet afternoon en un musical que se representó en Broadway. La obra logró traspasar fronteras en aquella época y el largometraje fue objeto de un remake japonés que transformó el texto de McShane en una cinta de terror.

Tomàs Graves, amigo del escritor, lo recuerda como una persona «muy habladora, también muy disciplinada. Publicaba un libro cada seis meses».

En los años 70, McShane participó en un curso de escritura creativa en Deià junto con firmas como Anthony Burgess ( La naranja mecánica ).

Además de Seance on a wet afternoon , la novela The Grasshopper también se transformó en filme bajo la dirección de Jerry Paris y con la participación de Jacqueline Bisset, Joseph Cotten y Jim Brown.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carme
Hace más de 5 años

El trobarem a faltar. Una besada als seus fills.

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 5 años

un tipo sencillo y simpático, descanse en paz.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1