Borrajo, en la piel de Quevedo para su nuevo espectáculo.

TW
1

Que se preparen los políticos. También los miembros de la Familia Real -excepto la Reina, «que me cae bien»-. Moncho Borrajo no piensa dejar títere con cabeza. El actor, cantante y humorista regresa a los escenarios para ser su «mosca cojonera». Lo hace con un montaje «divertidísimo», Yo, Quevedo . No es un homenaje a la mejor pluma del Siglo de Oro, aunque «compartimos muchas cosas, de hecho, la gente más cercana a mi dice que soy como el Quevedo del siglo XXI». El montaje, «lleno de humor y sátira», se podrá ver los días 30 y 31 de este mes en el Auditòrium de Palma.

«Es mi espectáculo más valiente», avanza Borrajo, quien añade: «Es una crítica a la política actual y a la Monarquía, todo entre mucho humor, bromas y también momentos escatológicos de pedo, caca, culo y pis». El humorista juega con la duplicidad de personalidades entre Quevedo y él mismo, un personaje «rebelde y encerrado, está loco, no quiere pagar sus impuesto, sólo comer y ver la televisión, es un reflejo de la sociedad».

¿Quién se lleva la peor parte del pastel en esta historia «disparatada»? Borrajo lo tiene claro: «El Rey, Rajoy, Zapatero, Urdangarin y Luis Bárcenas, aunque con este último podríamos hacer un espectáculo para él solo, aunque de momento ya tenemos prou con el asunto, es muy pesado».

La «estupenda» actriz Lucía Bravo y las voces de Carlos Latre forman también parte de Yo, Quevedo . Sobre el imitador, Borracho asegura que «es el mejor que tenemos actualmente en el país, y sus personificaciones en off de don Juan Carlos o Mariano Rajoy son brutales, aportan muchísimo al show ».

Actualidad

Sobre el guión, «no hay, la actualidad manda, pero lo malo es que haríamos un espectáculo distinto cada quince días... Los políticos son más humoristas que nosotros», sentencia.