TW
9

Que un compositor de la talla de Michael Nyman, autor de la majestuosa banda sonora de la película El piano , se decante por un escenario de la Isla para estrenar dos de sus nuevas sinfonías supone un hito en la escena musical isleña. Un hecho importante que no paso desapercibido para los melómanos más exigentes. El Auditori d'Alcúdia acogio ayer este debut, que fue interpretado por The World Orchestra, que dirige Josep Vicent, titular también de la Simfònica de Balears, dentro del Festival de Pollença.

Máxima expectación en Alcúdia, un gran ambiente y largas colas en la entrada del auditorio, nadie quería perderse este acontecimiento musical. Una de las primeras en llegar fue Margalida Durán, presidenta del Parlament, quien se fotografió con Nyman.

Sinfonías inéditas es el título del futuro disco de Nyman. Buena parte del mismo se grabó el pasado fin de semana en los estudios Sonoteque, de Palma. Además, la cita de ayer en Alcúdia fue la primera de una serie de conciertos que el compositor llevará por todo el mundo con motivo de su 70 cumpleaños.