Portadas de tres de las cuatro publicaciones de Dolmen finalistas a los Premios de la Crítica.

TW
0

Hasta cuatro nominaciones ha conseguido la editorial Dolmen en la nueva edición de los Premios de la Crítica, que se concederán el 14 de septiembre en la clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés. Unas candidaturas que han sorprendido gratamente a Vicente García, al frente de la sello, ya que «en los últimos tiempos nos hemos concentrado más en la narrativa que en el cómic».

La primera nominación es a una de las candidaturas más importantes, la de mejor dibujante nacional, y llega de la pluma de Kenny Ruiz y su trabajo en El misterio de Nemo. Pero también la de mejor obra nacional por El jirón negro , de Josep Busquet y Pere Mejan. «Es una nominación complicada, competimos contra grandes como Max, Miguelanxo Prado o Álvaro Ortiz. De ahí saldrá el ganador del próximo Saló del Còmic», comentó García. Destacar también que Max está nominado en este apartado por Vapor.

La editorial mallorquina es finalista también con King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic y El mundo invisible de Hayao Miyazaki en la categoría de obras teóricas.

La triunfadora de la pasada edición fue Històries de barri , de Gabi Beltrán y Tomeu Seguí.