TW
1

El aire que se respiraba en Felanitx en sus pasadas décadas de esplendor cultural y social se ha recuperado estos últimos años gracias a la Nitxdelart. En esta ocasión, la séptima, han sido más de un centenar los artistas que, anoche, mostraron sus obras repartidas en 28 espacios, muchos de ellos abiertos y habilitados exclusivamente para la ocasión.

Artistas consagrados entremezclados con los noveles mostraron sus pinturas, esculturas, fotografías, cerámicas, imágenes, instalaciones, performances , que llenaron las calles de Felanitx de arte y de gente.

Uno de los espacios más visitados fue el de Can Veta, donde se vio una participación excepcional y muy apreciada por los felanitxers : el artista Miquel Barceló, después de muchos años, volvía a exponer en su ciudad natal, aunque fuera a través de un gran tapiz bordado por su madre, Francisca Artigues, a partir de dibujos de Barceló realizados en diferentes etapas de su vida. También se pudo ver un vídeo de Agustín Torres y música del hijo de Barceló, Joaquim Barceló Franke.

Justo en frente, el Mercado Municipal, edificio emblemático construido en los años 1933-1936, cambió su fisonomía. Las frutas, verduras, carnes y pescados de la mañana se 'trasformaron' en piezas de arte por la noche.

Cabe destacar la cuarta edición del certamen amateur de artes plásticas, al que este año se han presentado una veintena de artistas noveles. La mayoría de estas exposiciones permanecerán abiertas hasta el próximo domingo día 1 y podrán visitarse a diario entre las 20.00 y 22.00.

Además de los espacios con arte, en las calles se llevaron a cabo acciones con conciertos, performances e instalaciones. Hubo Jazz con Salat Jazz, en la plaça Constitució, y el grupo Do Natural i Tina Manresa, el grupo de blues i swing Monkey's Doo. Asimismo, en los próximos días, en algunos de los espacios se llevaran a cabo talleres de smoothies , de pan y de paraules .