Apol·lònia Rotger, Biel Tauler y Rafael Prohens presentaron ayer la Nit de l'Art.

TW
0

Mañana viernes, Felanitx celebrará la séptima Nit de l'Art. Finalizado el pregón de fiestas, que pronunciará el músico y cantante del grupo Horris Kamoi, Joan Barceló Antúnez, los 28 espacios que acogerán obra de un centenar de artistas abrirán las puertas. Pintura, escultura, cerámica, música, performances, darán vida a esta noche, ya sea con exposiciones o bien con acciones en la calle o en los lugares habilitados expresamente.

El alcalde de Felanitx, Biel Tauler, destacó ayer que «la Nit de l'Art se ha convertido en uno de los actos más emblemáticos de las fiestas y en uno de los referentes». Por su parte, la regidora de Cultura, Apol·lònia Rotger, explicó que «cuando empezó sólo había exposiciones en locales del centro, pero ahora se ha expandido por muchas de las calles de la población, hecho que demuestra la buena acogida».

Destacar la cuarta edición del certamen amateur de artes plásticas, al que este año se han presentado una veintena de artistas noveles. El jurado ya ha elegido, y esa noche se dará a conocer el nombre de la persona ganadora, «sólo podemos adelantar que es mujer y joven», comentó al regidora de Cultura.

Mención aparte, una participación excepcional y que muchos felanitxers apreciaran de verdad: la de Miquel Barceló. Se trata de un gran tapiz con bordado mallorquín elaborado por la madre del pintor, Francisca Artigues. a partir de dibujos del artista. Respecto a esta participación, el alcalde Tauler aseguró que «estamos muy contentos» y aprovechó para «invitarlo a que el año que viene exponga sus obras».