Fotografía promocional de la actriz Sonia Castelo.

TW
2

Inmersa en la gira de la obra teatral Los hombres no mienten , que representó la semana pasada en Gijón y que recalará ésta en Madrid, la actriz Sonia Castelo viajará a Palma para «usar mi voz como vehículo de los versos de varios poetas y, si se puede, emocionar a los asistentes». La cita será el 29 de este mes en la librería Jaume de Montsó de Palma (Passatge Joan XIII).

«No será un recital, porque no estaré en una mesa delante de un micro, quiero que sea algo más, sin una cuarta pared, por lo que tengo pensadas algunas 'sorpresillas' para que no sólo hable yo e, incluso, interactuar con el público que asista», adelantó Castelo, quien recitará poesía en castellano, mallorquín y gallego.

Aunque la actriz ha preparado un repertorio «principalmente femenino», con obras de Yolanda Castaño, Lisa Castro o Ana Romaní, entre otras, también incluirá versos de Anxo Quintela y Antón Dabao, «dos buenos amigos». En definitiva, «poemas que me llegan, ya sea por sus versos o por su musicalidad, y que me emocionan».

La actriz, natural de La Coruña, ha escogido dos poemas de Margarita Martorell para recitar en mallorquín, «desde el respeto y el agradecimiento a la Isla, porque en ella me han acogido tan bien que es como mi hogar». Además, «Margarita [Martorell] es una persona muy especial para mí, y ésta será una forma de agradecerle todo lo que me ha dado en años de amistad».

La cita del jueves 29 será la tercera ocasión en que Sonia Castelo ponga voz a versos de poetas, pero es algo que «me entusiasma, porque desde el momento de la propuesta hasta al pensar en qué autores escoger, cómo enfocarlo... Todo el proceso es gratificante y educativo».

Sonia Castelo. Recital el 29 de agosto en la librería Jaume de Montsó de Palma (Passatge Joan XXIII).