Ángel Mercé Grases, Amegra, posó junto a su obra en San Petersburgo.

TW
1

La ciudad de San Petersburgo, en Rusia, cuenta desde el pasado viernes con una treintena de lienzos y cinco esculturas de Notas Amegra , una exposición del artista Ángel Mercé Grases, quien firma como Amegra. Las obras se exponen en la Sala Azul del Museo de Investigación Científica de la Academia Rusa de las Bellas Artes hasta el 1 de septiembre.

Pintura «estudiada, siempre motivada por muchas cosas, como música, textos o, incluso, una cena», es lo que se puede ver en la muestra, sobre la que el artista explicó que «los lienzos están pintados íntegramente con óleo, incluso los relieves, ya que no uso materiales para hacerlos». Todo ello «con colores mezclados, hasta el negro y el blanco». Por otro lado, las esculturas son «de hormigón y hierro recubiertas de acero inoxidable».

Inicios

Aunque nació en Tarragona, Amegra se trasladó a Mallorca con dos años, y desde que comenzó a pintar a los 16, «mi pintura ha cambiado en cuanto a estilo, aunque hace tiempo que encontré el mío, el que me identifica. Al principio solo pintaba, pero decidí trasladar mis creaciones a las tres dimensiones». Un signo inequívoco de su obra son las notas musicales, «que están presentes, de una manera u otra, en todas mis piezas».

Esta exposición, cuya inauguración fue «un éxito de público y crítica», ha servido, además, para dar a conocer al artista en Rusia, «donde otros museos se han interesado en mostrar mi obra», reconoció Amegra. Pero ésta no es la única propuesta que tiene el artista: «Este año puede que vaya a Madrid, el que viene expondré en el museo Ágora de Nueva York y estoy cerrando una cita para China». Además, Amegra prepara un libro «que publicaré cuando tenga 500 obras, de las que incluiré fotos, además de explicar mi técnica».