Imagen de una exposición sobre Rosselló-Pòrcel celebrada en Barcelona en 2011. | P.R.

TW
0

La Plaça de l'Església de Selva acogerá mañana, a las 21.30, un merecido homenaje a los poetas Salvador Espriu, Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Marià Villangómez, de cuyo nacimiento se celebra este año el centenario.

El acto, que ha sido organizado por el colectivo Auxella y que cuenta con la colaboración de la delegación local de la Obra Cultural Balear y del Ajuntament de Selva, consistirá en una lectura de una selección de poemas de los homenajeados a cargo de jóvenes selvatgins y de un pequeño concierto ofrecido por los músicos Bartomeu Seguí Campins y Antoni Mairata March.

A continuación se presentará la novela Dos amics de vint anys, de Sebastià Alzamora, que rememora la amistad que trabaron Espriu y Rosselló-Pòrcel desde que éstos comenzaron sus estudios universitarios en Barcelona y hasta que el segundo falleció de tuberculosis en 1938 en el sanatorio del Brull.

Varias voces han criticado la falta de implicación institucional y civil en al conmemoración del centenario de los nacimientos del palmesano Bartomeu Rosselló-Pòrcel (probablemente el poeta con más talento que ha dado esta tierra) y del ibicenco Marià Villangómez. Con la iniciativa de mañana, Selva se desmarca para rendir un merecido tributo a estos tres escritores nacidos en 1913.