El cantante Pablo Padín, en primer plano, durante una actuación.

TW
13

Aunque el próximo 24 de noviembre se cumplirán 22 años desde que se apagara una de las voces más conocidas del panorama musical, la de Freddie Mercury, el espectáculo debe continuar y las canciones de Queen se tienen que escuchar. Y sonarán los días 6 y 7 de septiembre, en el Auditori de Manacor y en el Trui Teatre de Palma, respectivamente, gracias al tributo que ofrecerá la banda argentina God Save the Queen.

El vocalista, pianista y guitarrista Pablo Padín repasará, junto al guitarrista Francisco Calgaro, el batería Matías Albornoz y el bajista Ezequiel Tibaldo, el catálogo de la formación británica, desde su primer álbum homónimo de 1973, hasta su último trabajo, Made in heaven , publicado tras la muerte de Mercury en 1991. Bohemian Rhapsody , Love of my life , We are the champions, Don't stop me now, I want to break free o We will rock you serán algunas de las canciones que sonarán en las dos horas de espectáculo.

La banda God Save the Queen se creó en Rosario, Argentina, en 1998, donde ofrecía conciertos en pequeños locales. Con el tiempo, su fama creció y llevó a sus integrantes de gira por América y Europa, en escenarios emblemáticos de Liverpool, México o Madrid, entre muchos otros, en conciertos que congregaron a decenas de miles de espectadores. También han participado en numerosos festivales como el Mathew Street Festival de Reino Unido, la convención internacional de Queen en Prestatyn, en Gales, o el Freddie Mercury Memorial Day, en Suiza. Un sinfín de actuaciones que le han valido a la formación argentina el calificativo de «mejor banda tributo a Queen».

God save the Queen. El 6 de septiembre en el Auditori de Manacor. El 7 de septiembre en el Trui Teatre de Palma.