El grupo que viajó de Petra hasta California posó en las salas de The Huntington Library.

TW
11

Entre los primeros visitantes en ver la exposición Junípero Serra y el legado de las misiones californianas, que se abrió al público el pasado sábado en The Huntington Library de San Marino (California), fueron un grupo de ilusionados viajeros llegados expresamente desde Petra, la villa natal del fraile franciscano. El grupo estuvo encabezado por Joan Martí, prior del convento de Petra, y por Catalina Font, secretaria de la Asociación de Amigos de Fray Junípero Serra de dicha localidad.

Steven Hackel, comisario de la exposición, les recibió a la puerta del Huntington Library, junto con la agente consular de EE UU en Mallorca, Amy Christiansen, desde donde partieron para una visita guiada por los famosos jardines botánicos de este espacio cultural. Acto seguido, Hackel, junto a Robert Ritchie, director de Investigación de la citada institución, les acompañó por todo el centro de estudios, la biblioteca de investigadores y los extensos archivos donde se guardan millones de libros de la colección Huntington.

El momento mas emocionante llegó al entrar en las nuevas salas del Huntington, que se estrenan con los objetos, libros y cuadros de la exposición sobre el Pare Serra, en la que se muestran también una quincena de piezas procedentes de Mallorca. Casi dos horas tardaron los petrers en contemplar la magnífica puesta en escena de las obras y objetos llegados de varios países para la exposición. Al final, Hackel les dedico estas palabras: «Agradezco en mi nombre, en nombre de Huntington Library y de todos los californianos vuestra colaboración para que esta exposición se ha hecho realidad». Y les regaló unas fotografías dedicadas como recuerdo del evento. Para clausurar la jornada, el grupo de Petra entono el himno del Pare Serra para delicia del resto de visitantes a la exposición.