La Plaça Constitució fue el escenario central de las muestras y ‘performances’. | Lluc Garcia

TW
0

Plazas, calles, museos, galerías, tiendas y portales de Sóller se llenaron ayer al caer la noche de creaciones plásticas de todos los estilos y formatos posibles con motivo de la celebración de la cuarta Nit de l’Art.

Más de 70 creadores, muchos de ellos de la localidad –profesionales y aficionados– participaron en el evento organizado por el grupo solleric Això.és, con la implicación de comerciantes, hoteleros, Ajuntament y el apoyo de diversas empresas. Al frente del grupo organizador estuvieron un año más los artistas Salvador Martínez, Paco Lorente, Ricardo Sacco y Luis López.

La respuesta del público fue, de nuevo, espectacular. Miles de personas llenaron los espacios urbanos del centro de la localidad, un gran ambiente en el que no faltó la música y la realización de performances. El ajetreo no decayó hasta pasada la medianoche.

El museo Can Prunera se sumó a la fiesta con la exposición Laberint de pelegrins, de Jaume Pinya, inaugurada el pasado viernes. Otros conocidos artistas locales como Aina Pastor, Miquel Àngel Bernat, entre muchos otros, se sumaron a este festejo del arte. Salvador Martínez y Carles Martínez realizaron trabajos en papel de publicaciones del Grup Serra.